“El aprendizaje más importante es entender que la calidad no es la acreditación (…) va mucho más allá de los indicadores, porque estos no consideran el tiempo de reflexión con los pares, las conversaciones con los estudiantes, ni la dedicación a la hora de crear un paper (…) son todas…
El día miércoles 12 fue el Summit Internacional de Educación, donde se llevó a cabo la XVIII Jornadas de Gestión de Educación Superior. En esta, Judith Scharager participó como comentadora de la presentación de Liz Reisenberg, titulada “Enseñanza basada en el Estudiante y Aprendizaje Activo: modelos y experiencias”.
Hoy Javiera González (coordinadora de nuestros procesos de aseguramiento de la calidad) participará de la XX Jornada Internacional de Psicología Educacional, llamada Calidad desde la perspectiva de estudiantes de centros de formación técnica. Es a las 17:35.
La Ley 21.091 ha establecido que el sistema interno de aseguramiento de calidad es una dimensión a considerar en la acreditación de Instituciones de Educación Superior (IES), realizada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este organismo tiene la misión de “promover, evaluar y acreditar la calidad de las IES…