Artes, Arquitectura y Diseño

Andrea Josch

Licenciada en Comunicaciones de la Universidad UNIACC, y Magistrada en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Actualmente es Directora de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Diego Portales, y ha sido Directora de la Escuela de Artes Visuales Universidad UNIACC (2011-2015), y de la Sociedad Chilena de Fotografía (2009-2011).

 

Claudio Ostria González

Arquitecto de la Universidad de Chile. Maestro en Arquitectura y Restauración de Monumentos, Universidad Nacional Autónoma de México, Máster en Instrumentos para la valoración y Gestión del Patrimonio Artístico. Doctor en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España. En la Universidad Católica del Norte ha ejercido los cargos de Jefe de la carrera de Arquitectura, y Director del Departamento de Arquitectura. Actualmente es Profesor Titular part-time de la misma universidad.

 

Felipe Cussen Abud

Licenciado en Lingüística y Literatura Hispánicas, Magister en Literatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Doctor en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra. Además cuenta con estudios de flauta dulce y música electrónica. Actualmente es profesor asociado e investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, donde ha sido director del Magister en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos.

 

José Rosas Vera

Arquitecto de Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Planificación Urbano-Regional, UC. Doctor Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha ejercido como académico en la Escuela de Arquitectura de la U.C. en tareas de docencia, investigación, extensión y administración académica. Actualmente es el Jefe del Programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos.

 

María del Pilar Barba Buscaglia

Arquitecta de la Universidad de Chile y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Directora de la Escuela de Arquitectura (2007-2010) y Directora de Pregrado (2010-2014) y Directora de Servicios e Infraestructura (2014-2017) de la Universidad de Chile. Actualmente es Profesora Asociada de la Universidad de Chile, donde se desempeña como Directora del Departamento de Arquitectura.

 

Mauricio Vico Sánchez

Diseñador Gráfico Publicitario de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Licenciado en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, Licenciado en Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster Europeo de la Universidad de Barcelona, España. Ha sido docente en la Universidad Técnica Metropolitana, Universidad del Pacífico y del Instituto Profesional Arcos. También ha sido Director Ejecutivo de Vico y Osses Diseño y Comunicaciones, y Diseño Gráfico del Departamento de Cultura Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Actualmente es el Jefe de Carrera de Diseño, Universidad de Chile.

 

Ramón López Cauly

Arquitecto y Diseñador Teatral. Tiene estudios de postgrado en escenografía, iluminación y vestuario en la Opera Nacional Inglesa. Se ha especializado en Diseño Teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y en Escenografía, Iluminación y Video en la Universidad del Teatro de las Naciones, Nancy, Francia. Fue presidente del Directorio del Centro Gabriela Mistral – GAM. Fue Decano de la Facultad de Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es Profesor Titular part-time de la misma universidad.

 

Sergio Candia Hidalgo

Intérprete Musical de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene estudios avanzados de interpretación y técnica instrumental en flauta dulce en la Accademia Internazionale della Musica di Milano, Italia, y de interpretación y pedagogía musical en flauta dulce en Hochschule fur Musik Koln, Alemania. Ha pertenecido a agrupaciones de música antigua como El Banquete Musical, Capella Antiqua, Taller de Danzas Antiguas de Sara Vial, entre otros. También es fundador y co-director del Estudio MusicAntigua UC, donde ha realizado más de 300 conciertos nacionales e internacionales. Actualmente ejerce como Director del Instituto de Música, Pontificia Universidad Católica de Chile.