Qualitas ha elaborado guías pertinentes para la formulación del Informe de Autoevaluación como de las Guías de Formulario. A partir de ellas, la unidad deberá entregar el siguiente material:
- Informe de autoevaluación (5 copias impresas)
- Marco de referencia
- Evaluación en base a los propósitos y criterios de evaluación
- Conclusiones y plan de mejoramiento
- Guía de Formularios, completados con antecedentes para la acreditación (5 copias impresas)
- Información cualitativa
- Información de opinión
- Información cuantitativa
- Anexos correspondientes (1 copia impresa)
- Documentación de respaldo para los juicios evaluación
Todo el material entregado por el programa, incluidos sus anexos, deberán estar respaldados digitalmente en un CD que debe ser enviado a la agencia junto con el material en papel.
Los anexos sugeridos para programas de pregrado son los siguientes:
Dimensión 1: Perfil de egreso y resultados
- Perfil de egreso
- Estructura curricular
- Malla curricular.
- Programas de asignaturas.
- Efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje
- Modelo de Contrato Matricula Alumno.
- Reglamento de Becas y de Aranceles.
- Reglamentación relativa al proceso de titulación.
- Proyecto o Modelo Educativo.
- Indicadores de impacto proceso formativo.
- Ejemplos de evaluaciones de estudiantes (incluir evaluaciones deficientes, regulares y buenas) y sus pautas de corrección.
- Resultados del proceso de formación
- Ejemplos de evaluaciones finales de los estudiantes con su respectiva pauta o rúbrica de corrección (examen de grados, trabajos de título, tesis, etc.).
- Resultados obtenidos en exámenes de certificación de competencias o habilidades profesionales (si existen, por ejemplo, ALT 3).
- Resultados de participación en mediciones nacionales destinadas a la calidad de la formación ofrecida (ej. prueba Inicia).
- Vinculación con el medio
- Políticas de Investigación.
- Políticas de Extensión.
- Política de asistencia técnica y prestación de servicios.
- Listado de publicaciones e investigaciones en las que han participado docentes de la carrera en proceso de acreditación.
Dimensión 2: Condiciones de operación
- Estructura organizacional, administrativa y financiera
- Organigrama de la estructura central de la institución.
- Organigrama de la unidad.
- Reglamento general de la unidad.
- Normativas de la unidad en la que se inserta la carrera.
- Presupuesto de la carrera.
- Ejecución Presupuestaria de los últimos tres años de la carrera.
- Flujo proyectado de la unidad.
- Programa general de desarrollo, que establezca los gastos e inversiones requeridas por el proyecto.
- Recursos humanos
- Contrato tipo entre la unidad y sus académicos.
- Curriculum vitae de todos los académicos de la unidad.
- Procedimiento para la evaluación de Desempeño Docente.
- Pauta de Evaluación Desempeño Docentes.
- Encuesta de Evaluación de Desempeño Docente.
- Descripciones de Cargo: Decano, Director de Escuela y Jefe de Carrera.
- Infraestructura, apoyo técnico y recursos para la enseñanza
- Política de los Recursos de Aprendizaje.
- Recursos Tecnológicos.
Dimensión 3: Capacidad de autorregulación
- Propósitos Institucionales
- Misión y propósitos de la institución
- Plan de desarrollo de la Facultad
- Plan de desarrollo de la carrera
- Objetivos educacionales de la carrera
- Integridad institucional
- Reglamento general de la unidad
- Reglamento de la carrera académica
- Reglamento de evaluación estudiantil
- Reglamento en el que se especifica las responsabilidades de los docentes y estudiantes
- Reglamentación de la instancia de administración, coordinación y financiamiento de los beneficios estudiantiles
- Proceso de acreditación anterior (si lo hubo)
- Informe de pares evaluadores
- Plan de mejora proceso de acreditación anterior y su estado de avance
- Acuerdo de acreditación anterior