Noticias

Agencia Qualitas firma un Convenio con CAEP (Council for the Accreditation of Educator Preparation), en U.S.A.

Christopher A. Koch, presidente de CAEP (Council for the Accreditation of Educator Preparation) y Judith Scharager, Directora Ejecutiva de la Agencia Acreditadora Qualitas, firmaron un Convenio durante la Conferencia CAEP en Washington D.C. el 18 de Septiembre de 2015. Este acuerdo, que es el primero suscrito entre CAEP y una agencia de América Latina, establece una relación de colaboración entre los dos organismos de acreditación, sustentados en sus objetivos compartidos de excelencia en la preparación de profesores. A la ceremonia de firma de convenio asistió también el presidente del Consejo de Educación de Qualitas, profesor Manuel Villalón.

La Misión de CAEP es contribuir al avance en la excelencia de la preparación de profesores mediante la acreditación basada en evidencia, que asegure la calidad y apoye la mejora continua para fortalecer el aprendizaje de los escolares. Para conocer más de este organismo pueden visitar su sitio web http://caepnet.org/

El acuerdo suscrito por CAEP y Qualitas establece la colaboración en una serie de ámbitos entre las que se cuentan las siguientes: el intercambio de experiencias en materia de evaluación y acreditación entre ambos organismos, la colaboración en el desarrollo de talleres sobre acreditación y procesos de evaluación, y la participación conjunta en la organización de seminarios y talleres sobre sistemas de acreditación a nivel internacional.

Finalmente, se estableció que CAEP trabajará con Qualitas para desarrollar un formulario de pre-aprobación y/o un proceso para determinar el nivel de preparación de carreras de Pedagogía en Chile que quieran ser acreditadas por CAEP. Los programas interesados en la acreditación de CAEP deberán primero ser acreditados por Qualitas.

DESCARGA EL CONVENIO HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN

 

not-caep-01 not-caep-04 not-caep-05