Noticias

QUALITAS participa en la XIV Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo los días 30 y 31 de marzo de 2017 la XIV Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

En esta oportunidad se aprobó el Plan Estratégico de la Red y se eligió un nuevo Comité Ejecutivo, el cual quedó presidido por el Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien es además el Presidente del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Paraguay (ANEAES).

La Asamblea determinó la conformación de un Comité Académico, que fomente la realización de actividades académicas de reflexión y estudios en torno al aseguramiento de la calidad. Asimismo se resolvió avanzar hacia la construcción de un Registro Internacional de Pares Evaluadores de Iberoamérica.

RIACES es una asociación sin fines de lucro constituida en el año 2003, como instancia para promover entre los países iberoamericanos, la cooperación y el intercambio en materia de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior. En la actualidad está integrada por agencias de 18 países. En representación de Agencia QUALITAS, asistió a la cita desarrollada en Colombia el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad, Sr. Alexis Meza.