Noticias

Exitosa reunión de trabajo con representantes de Unidades de Aseguramiento de la Calidad de Instituciones de Educación Superior

El 24 de abril de 2018, Qualitas invitó a una reunión de trabajo a representantes de Unidades de Aseguramiento de la Calidad de instituciones de Educación Superior de distintas regiones del país. Veinte universidades e institutos profesionales estuvieron presentes.

Luego de una presentación por parte de la directora ejecutiva de Agencia Qualitas, Judith Scharager, de las implicaciones esperadas a futuro en el marco de la nueva ley de educación superior por promulgarse, se esbozaron algunas propuestas de trabajo que Qualitas proyecta para continuar colaborando con las instituciones de educación superior y con el sistema de aseguramiento de calidad, en su conjunto.

A continuación, María Teresa Aravena, Jefa de la unidad de Proceso de acreditación de la Agencia, invitó a los asistentes a participar con propuestas de estrategias que estiman de interés para las instituciones, a fin de continuar con el trabajo que han estado desarrollando estos últimos diez años en materia de aseguramiento de la calidad.

En un grato ambiente, se intercambiaron ideas y se comentaron experiencias y expectativas. Entre las opiniones compartidas, la más consensuada fue la alta valoración de las acreditaciones de programas. Por lo mismo, se delinearon propuestas para poder continuar con procesos de evaluación externa que aporten a las instituciones en sus planes de desarrollo de la mejora continua.

Igualmente, se valoró que Qualitas abriera espacios como éste, que promueven el trabajo colaborativo y de intercambio de buenas prácticas.

Qualitas asumió el compromiso de continuar con iniciativas como ésta y de desarrollar propuestas de trabajo con las instituciones de educación superior, para continuar con la misión fundacional de aportar al desarrollo de la calidad en el Sistema de Educación Superior de Chile.