Noticias

Agencia QUALITAS se reúne con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES) 

Una visita a las instalaciones del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), en la Ciudad de México, realizaron la Directora Ejecutiva de Agencia QUALITAS Judith Scharager y el Coordinador de Procesos de Aseguramiento de la Calidad Alexis Meza, el día 6 de Noviembre.  Fueron recibidos por el Sr. Vicente López Portillo y el Sr. Alfonso Valencia, Director General y Director Adjunto respectivamente.

COPAES es una asociación civil sin fines de lucro que actúa como la única instancia autorizada por el Gobierno Federal mexicano para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas académicos.

Al igual que Agencia QUALITAS, COPAES forma parte de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación (RIACES), por lo cual ambos organismos sostienen una relación de larga data.

En la reunión se abordó la necesidad de compartir buenas prácticas y fortalecer el intercambio entre ambos organismos. Al mismo tiempo, se analizó la realidad de la educación superior y los desafíos que tienen por delante tanto Chile como México.

QUALITAS aprovechó la oportunidad para comentar a COPAES acerca del estado de los procesos de acreditación internacional que está desarrollando actualmente en México, lo cual fue acogido muy favorablemente por dicho organismo.