Noticias

Agencia Qualitas participa de la XIII Asamblea General de RIACES en La Habana, Cuba.

Los días 18 y 19 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de La Habana la XIII Asamblea de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES).

not-032016-4QUALITAS es miembro de pleno derecho de la citada instancia que congrega a organismos responsables de la evaluación y el aseguramiento de la calidad de distintos países de Iberoamérica. A la cita de La Habana asistieron delegados de los organismos miembros provenientes de Brasil, Paraguay, México, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Chile y el país anfitrión Cuba. En representación de QUALITAS participó Alexis Meza, Coordinador de Procesos de Aseguramiento de la Calidad.
El objetivo de RIACES es “generar interacción entre las distintas instancias de evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad en Iberoamérica, para impulsar la excelencia de la educación superior”.
Entre los acuerdos más relevantes de la XIII Asamblea se cuentan la aprobación del Plan Estratégico, el que apunta al desarrollo y consolidación de la Red y la generación de proyectos de cooperación entre los organismos miembros.
La sede de la próxima asamblea a desarrollarse en marzo de 2017 será Colombia.

not-032016-1 not-032016-2 not-032016-3