Noticias

Agencia Qualitas renueva autorización para funcionar en el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad

qualitas01En sesión celebrada el miércoles 22 de julio del presente año, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) renovó la autorización a la Agencia Qualitas para funcionar como organismo acreditador en el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad. Dicha autorización, según lo establece la legislación vigente, se extiende por un período de siete años.

Para cumplir con este objetivo, Qualitas sometió a consideración de CNA-Chile todos los antecedentes requeridos para la renovación de su autorización, apegándose a lo establecido en el Reglamento de Agencias. Esto conllevó un valioso ejercicio autoevaluativo y de proyección del trabajo de la agencia, en el cual se contó con la activa participación, colaboración y compromiso de consejeros y pares evaluadores.

Lo anterior implica que Qualitas cuenta con autorización oficial para acreditar carreras Técnicas de Nivel Superior, carreras Profesionales, Programas de Licenciatura y Programas de Magíster en todas las áreas de conocimiento: Administración y Comercio; Arte; Ciencias; Ciencias Sociales; Derecho; Educación; Humanidades; Recursos Naturales; Salud (con excepción de Medicina) y Tecnología.
Esta noticia ha sido recibida con enorme orgullo y satisfacción por el conjunto de actores que forman parte de la agencia, pues viene a coronar un proceso de consolidación como organización y le permite seguir cumpliendo con su misión fundacional, cual es, “aportar al desarrollo y la calidad de la educación superior chilena, promoviendo el mejoramiento continuo de las instituciones”.

Entre los desafíos que se ha trazado Qualitas, se cuentan consolidar su proceso de internacionalización y construcción de redes con agencias y organismos extranjeros, promover de manera más activa su quehacer en el conjunto de instituciones que forman parte del sistema de educación superior chileno y contribuir a través de estudios e investigaciones a la reflexión y el debate sobre educación superior y aseguramiento de la calidad.