Quiénes somos / Definición

Fundación Qualitas para la Educación se constituye como una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de democratizar el mejoramiento continuo de instituciones de educación superior. Es por medio de los distintos servicios que se espera contribuir al aseguramiento de la calidad de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades y otras instituciones.

Recorrido:

Fundación Qualitas inició sus actividades en julio del año 2008 como agencia acreditadora de programas de educación superior. Desde entonces ha conducido procesos de acreditación de programas profesionales, de pregrado, técnico nivel superior y programas de magister, en las 10 áreas del conocimiento.

A partir de la promulgación de la ley 21.091, en mayo de 2018, Fundación Qualitas ha ampliado su oferta de servicios orientados al aseguramiento de la calidad, y así apuntar a:

  • Colaborar con las instituciones y las unidades académicas en la instalación y consolidación de mecanismos de mejora continua.
  • Promover aprendizajes en materia de aseguramiento de calidad, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales ya instaladas en esta área, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Aportar con la mirada externa de aspectos disciplinares específicos de cada programa, a través de la evaluación externa de académicos y de sus consejos de expertos por área del conocimiento.

Gracias al trabajo de académicos y profesionales que colaboran con Qualitas, orientados por el deseo compartido de aportar a la educación superior, nos comprometemos a  continuar trabajando por la construcción de una sociedad cada vez más justa y equitativa.