Documentos de Trabajo / Magister

1.- Diagrama del proceso

2.- Solicitud de Incorporación al proceso

3.- Orientaciones para Conducir Procesos de Acreditación

 

4.- Formulario para la Autoevaluación

 

5.- El formato de entrega del material de autoevaluación, de los programas de magister que se encuentren en proceso de acreditación con Qualitas, es el siguiente:

A. Informe de Autoevaluación (5 copias):

  • Introducción, debe incluir definición conceptual
  • Análisis de los Criterios de Evaluación

 

1. Contexto institucional

  • Entorno institucional
  • Sistema de organización interna
  • Fortalezas y debilidades del contexto institucional

 

2. Características y resultados del programa

  • Carácter, objetivos y perfil de egreso
  • Requisitos de admisión y proceso de selección
  • Estructura del programa y plan de estudios
  • Progresión de estudiantes y evaluación de resultados
  • Fortalezas y debilidades de características y resultados del programa

 

3. Cuerpo académico

  • Características generales
  • Trayectoria, productividad y sustentabilidad
  • Definiciones reglamentarias
  • Fortalezas y debilidades del cuerpo académico

 

4. Recursos de apoyo

  • Apoyo institucional e infraestructura
  • Vinculación con el medio
  • Fortalezas y debilidades de los recursos de apoyo

 

5. Capacidad de autorregulación

  • Difusión del programa
  • Avances del proceso de acreditación anterior (si hubo)
  • Plan de desarrollo/Plan estratégico de la Facultad o Departamento que alberga el programa
  • Plan de mejoramiento
  • Fortalezas y debilidades de la capacidad de autorregulación
  • Síntesis del proceso de autoevaluación (referirse a las principales fortalezas y debilidades, priorizadas, del proceso de autoevaluación)

 

B. Formulario de Acreditación de Magister (5 copias)

 

C. Anexos mínimos solicitados (1 copia)

  • Anexo Nº 1: Resolución de la creación del programa y sus modificaciones (si corresponde).
  • Anexo Nº 2: Reglamento vigente de funcionamiento del programa.
  • Anexo Nº 3: Reglamento de postgrado de la institución (si lo hubiere).
  • Anexo Nº 4: Documentos de Acreditación, si corresponde. En el caso de acreditaciones CONAP, adjuntar carta de notificación del juicio de acreditación e informe de evaluación. En el caso de acreditaciones CNA o agencias privadas, adjuntar acuerdo de acreditación correspondiente.
  • Anexo Nº 5: Convenios de colaboración vigentes y formalizados.
  • Anexo Nº 6: Programa de los cursos y demás actividades.
  • Anexo Nº 7: Ficha actividad de graduación (tesis o actividad formativa equivalente) aprobadas en el programa en los últimos 5 años.
  • Anexo Nº 8: Ficha Docente, completar para cada uno de los académicos que conforman el cuerpo académico del programa.

Todo el material entregado por el programa, incluidos sus anexos, deberán estar respaldados digitalmente en un CD, que debe ser enviado a la agencia junto con el material en papel.

 

6.- Nº Plazos de Reposición/Apelación

 

7.- Otros documentos: