Quiénes somos / Definición

Qualitas es una Agencia Acreditadora autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación que ha definido como su principal área de desarrollo la realización de acreditaciones de carreras técnicas de nivel superior, de carreras profesionales, programas de pregrado y magister en las áreas de Administración y Comercio, Arte, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Humanidades, Recursos Naturales, Salud y Tecnología.

Además de ello la Agencia:

  • Ofrece servicios de consultoría sobre temas educacionales, referidos especialmente a la promoción de buenas prácticas y apoyo al desarrollo de la calidad de educación superior, sólo a aquellas que no estén o vayan a desarrollar procesos de acreditación con Qualitas.
  • Desarrolla estudios e investigaciones sobre educación superior, referidos especialmente al desarrollo de procedimientos y buenas prácticas para el aseguramiento de la calidad y a otros temas de interés en esta área.
  • Participa en actividades de colaboración y promoción de buenas prácticas con la CNA en redes de entidades ligadas a calidad de educación superior.