Noticias

Qualitas participa en la DECIMA ASAMBLEA GENERAL de la Red Iberoamericana de Acreditación para la Educación Superior (RIACES)

Qualitas participa en la DECIMA ASAMBLEA GENERAL de la Red Iberoamericana de Acreditación para la Educación Superior (RIACES), la que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en la sede de la Secretaría de Educación Pública, los días 6 y 7 de noviembre de 2013. Esta reunión se desarrolló bajo el lema “Calidad Educativa con Innovación”.

img-3Participaron agencias de los 18 países Iberoamericanos que forman la Red. De Chile, quienes asistieron, representan a las 4 organizaciones de nuestro país que son miembros de pleno derecho de esta red: CINDA, CNED, CNA y Qualitas.

La X Asamblea General de RIACES marca un momento importante en su vida, puesto que está cumpliendo el décimo aniversario de su fundación, lapso en el que ha logrado promover entre sus miembros, la cooperación y el intercambio de información en materia de evaluación y acreditación de programas e instituciones de educación superior.img-2

Durante la reunión, algunos países presentaron experiencias relacionadas con las mejores prácticas o casos de éxito. Estas presentaciones tenían el objetivo de:

  • Difundir las buenas prácticas en la acreditación de programas o instituciones de educación superior por parte de los miembros de la RIACES.
  • Favorecer la cooperación entre las organizaciones e instituciones participantes.
  • Contribuir al avance profesional y responsable de la acreditación de programas e instituciones en la región de Iberoamérica.