Noticias

Delegación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) de México visitó las oficinas de Agencia QUALITAS

Con el propósito de intercambiar experiencias entre ambas agencias acreditadoras, una delegación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES) de México visitó las oficinas de Agencia QUALITAS, el día 11 de enero de 2018. Al igual que QUALITAS, los CIEES son miembros de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES).

Los CIEES son un organismo acreditador mexicano que data del año 1991. Su objetivo es “promover el mejoramiento de la educación superior, mediante evaluaciones externas pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las funciones de las instituciones de educación superior, así como reconocer su calidad.” Entre los años 1992 y 2016 los CIEES realizaron 7.414 evaluaciones.

Al igual que Agencia QUALITAS los CIEES son una agencia multi-área que acredita programas en nueve áreas de conocimiento. Por cada área se constituye un Comité especializado conformado por académicos de distintas instituciones de educación superior mexicana.

La Directora Ejecutiva de Agencia QUALITAS, Judith Scharager y el Coordinador de los CIEES, Rafael Vidal, manifestaron su voluntad de estrechar lazos de trabajo entre ambos organismos.