Noticias

Agencia QUALITAS afianza sus redes internacionales

Dos importantes reuniones sostuvo Agencia QUALITAS con organismos internacionales con los cuales los une un vínculo de intercambio cooperación.

El día martes 3 de octubre se desarrolló una reunión con una delegación de la Universidad de Heidelberg integrada por Sonja Kiko, Directora Ejecutiva de la Agencia de Acreditación y Katja Ebel, de la Vicerrectoría de Calidad de dicha casa de estudios. En la oportunidad se intercambiaron visiones acerca de la realidad de la educación superior en Europa y América Latina y de los desafíos que tienen los sistemas de aseguramiento de la calidad en el mundo.

Se estableció el compromiso de proyectar el vínculo entre ambos organismos  e intercambiar criterios y procedimientos para evaluar la calidad de los programas de estudio.

Por su parte el día miércoles 18 de octubre nuestra agencia fue visitada por el Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad (RIACES), Dr. Raúl Aguilera Méndez, quien es además el Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) de Paraguay. En la cita, se abordaron posibilidades para fortalecer el intercambio entre los organismos acreditadores de Chile y Paraguay y compartir buenas prácticas en materia de aseguramiento de la calidad y acreditación. Hubo coincidencias en relevar la noción de promoción y aseguramiento de la calidad, por sobre la lógica del control administrativo, que pareciera ser una tensión que cruza el paisaje latinoamericano.

 

 

 

Cabe hacer mención que QUALITAS es la única agencia privada chilena que participa como miembro de pleno derecho en RIACES